15.2.06

As del deporte

No cabe duda que de todos los países dedicados a editar y comercializar historietas y producciones animadas, Japón es el que se lleva por lejos las palmas (y, fundamentalmente, los yenes).
Afirmar lo contrario sería negar obcecadamente datos contundentes que hablan de un volumen de ventas de miles de millones de ejemplares comercializados anualmente, generando una cantidad de dinero que hace que nuestro Producto Bruto Interno se asemeje a lo que le pago a la señora que plancha en casa.

La pregunta es: ¿podría acaso este fenómeno haberse dado en otro lugar que no sea Japón? Es probable, si bien deberían confluir para eso varios aspectos claves que, hasta donde yo sabía, solo se daban en el país del Sol Naciente. Cultura, tradición e idiosincrasia, para no hablar de miríadas de mitos y leyendas sobre espíritus, dioses y demonietes de todo calibre, convergen en este país de una forma peculiar y dan forma a un género de una manera tal que se hace difícil pensar en localizarlo en otro lugar que no sea Tokio y zonas de influencia.
No obstante esto, he descubierto que si algún motivo hubo por el que este estilo artístico no floreciera con tal magnitud en otro país se ha debido puramente a situaciones fortuitas, ya que recientemente llegó a mis manos un manuscrito perteneciente a un desconocido y lejano primo mío, quien jamás había tenido contacto alguno con el manga y el animé y aún así había pasado los últimos veinte años de su exuberante existencia en el pabellón N° 3 de un conocido nosocomio (psiquiátrico, para más datos).
En el escrito, mi pariente había comenzado a desgranar algunos perfiles argumentales nacidos de su febril cacumen, cuya inserción en nuestra cultura demostraba ser perfectamente posible e invitaban, incluso, a una escalofriante reflexión.

Heroína adolescente
Una simpática muchacha recibe poderes para luchar por el amor y contra la injusticia y las infinitas repeticiones de Animax. La niña no destaca demasiado en sus estudios, a qué negarlo, aunque si comparamos nuestro sistema educativo con el nipón, está todo bien. Su novio, que cursa la universidad para ser en el futuro un taxista probo y útil a la sociedad, ayuda a la joven amazona en sus aventuras arrojando rosas a diestra y siniestra, aunque a mitad de la serie deba optar por fresias por eso de abaratar costos. El joven puede lucir esmoquin, sport elegante o chomba al tono.

Experto artista marcial
Un apuesto y fornido muchachote peinado a la laca poliuretánica deambula sin rumbo fijo por el mundo, el universo y la salida Constitución del subte, buscando alguien que le dé bolas. Durante su periplo deberá aplicar sus conocimientos marciales contra miles de enardecidos enemigos para poder sobrevivir (aunque no siempre viajará en el Sarmiento). Con el tiempo adquirirá más y mayores poderes, llegando por último a ser el individuo más poderoso del universo e incluso a salir ileso de las canchas de fútbol.

Joven ingenuo rodeado de muchachas jamonas
Estuve tratando de imaginar un personaje que viva circundado de bellas y esculturales chicas, algunas de las cuales además lo pretendan, y que sea sin embargo amable, célibe e idealista. En su casa deben vivir al menos quince personas y comer todos como termitas, aunque nadie trabaje. ¿Cómo hacer que un protagonista así sea creíble para el argentino promedio?
Pensar más opciones...

Catástrofes naturales o espirituales desatadas sobre el género humano
Una amenaza de tipo nuclear, espiritual y/o económica se cierne sobre todo el planeta, simbolizado como de costumbre por la Argentina. Afortunadamente, una organización secreta parasobreencimagubernamental, que no obedece ni a la CIA ni a TyC Sports, se encargará de controlar la situación eliminando el problema, perchando a toda la humanidad o ambas cosas a la vez, para que la raza humana dé el necesario salto evolutivo o al menos no deba soportar ya los comerciales durante su peli favorita.
(Transcribir cuanto antes esos recortes de Crónica).

As del deporte
No es necesario ser Maradó para meter un gol desde el living de la casa. A fuerza de valor, simpatía y don de gentes, el atleta demuestra que puede descollar perfectamente en disciplinas como Fútbol, Lanzamiento de Martillo o Generala, y ser al mismo tiempo un buen estudiante y un hijo modelo. Esto, obviamente, solo puede darse en nuestro país, donde un deportista gana más que, por ejemplo, un dibujante de historietas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja.. me mató.. XD

Ahora que he descubierto tu blog me pasaré más seguido, me gusta :)

Saludos.